SÍBARI pertenece a Grupo VINGAMU y propone introducirle en el mundo de la vinicultura a través de un entorno social, de aprendizaje, gastronómico y de enoturismo. Nuestra  metodología ha sido desarrollada a través de más de quince años de experiencia por nuestro Sommelier Certificado: Rodolfo Robles.
Quien ejerce la especialidad de ser Sommelier desde el año 2000, administrando CAVAS de vinos en importantes empresas en la hotelería y restauración en México. «Una de ellas, siendo la más grande en Latinoamérica, almacenando más de treinta mil botellas de vino de todo el mundo».

Entusiasmado y comprometido por ser vocero de la vinicultura en la sociedad, desarrolla constantemente métodos y prácticas para el entusiasta del vino que deseé, desde instruirse con nuestros cursos y talleres, o, hasta vivir la experiencia en el lugar de origen, en el viñedo y en la vinícola donde disfrutará el entusiasta desde cortar un racimo de uvas, hasta crear su propio vino.

El origen de nuestro nombre

 

Inspirados en la Ciudad de Síbaris que data del año 720-710 a.C. En la Magna Grecia, ubicada en la península del sur de Italia. Ciudad de grandes conocedores de la vinicultura, la gastronomía y la mayor parte de las artes. Nuestra mayor inspiración ha sido el empeño que dedicaron a saber crear y disfrutar de placeres culinarios, mismos que los distinguían como un círculo selecto.

Los historiadores romanos llamaron Magna Grecia al conjunto de las zonas costeras del sur de Italia y Sicilia, donde la magnificencia económica, cultural, incluyendo la vinicultura y gastronomía, rodeaban a SÍBARIS.

Sus pequeñas colinas de la zona estaban cubiertas de viñedos, y de las montañas circundantes se obtenía lana, miel, cera, incluso plata. Su desarrollo urbanístico y monumentalidad muestran el alto nivel económico que llegaron a alcanzar.

Síbaris a su vez fundó Poseidonia (La Paestum Romana), cuyos templos nos confirman la impresionante arquitectura de esas ciudades que tenían como denominador común, su alto nivel económico y su distinguida riqueza cultural.

Nuestra Enotecnia

 

En SÍBARI hemos descubierto que saber de vinos es disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida… «Comer rico». Por tal, nos dedicamos especialmente a desarrollar métodos y prácticas para la vinicultura social, basados en la mismísima historia, la geografía vitivinícola, las tendencias de vinificación, categorías de vinos y por supuesto, nuestro principal protagonista; Tú, el entusiasta, el consumidor de vino, el que sabe que con un poquito de instrucción y experiencias, sin duda, beberá mejor al vino con todos sus sentidos. Nuestra enotecnia se diseña con el principal objetivo de provocar nuevos registros sensoriales que ayudarán a comprender mejor el mundo de la gastronomía y el vino.

 

Nuestros servicios

 

SÍBARI pone a tu alcance Cursos, Talleres, Catas y Enoturismo. Aplicamos regularmente un mayor porcentaje de práctica que instruye a todo tu equipo sensorial de manera tangible y objetiva, nuestra bien segmentada gama de opciones para saber más del mundo del vino, se garantiza a través de más de quince años de experiencia interactuando con el consumidor. Te ofrecemos desde lo básico para saber elegir y consumir adecuadamente un vino, hasta nuestros niveles avanzados donde se alcanza a ser un consumidor origen, el cual valora y comprende altamente a la vinicultura social.

 

Por qué saber de vinos

 

Sabemos que la vinicultura puede ser parte de tu estilo de buenos hábitos, sin duda, comer rico ha sido a través de la historia y sigue siendo tendencia sana. Es por eso que compartimos el estilo sibarita a través de nuestro círculo de vinicultura SÍBARI. Te invitamos a disfrutar de nuestra propuesta para saber más, conocer y relacionarte con más entusiastas, viajar a los viñedos y compartir mesas con rica gastronomía que, sin duda, acompañaremos con nuestros vinos, nuestra pareja, amigos, nuevos amigos y familia.

icon_serv_sibari-2

Te invitamos a comenzar un nuevo estilo de vinicultura social con todos tus sentidos.

Galería

Viaja a los Viñedos con SÍBARI

Enoturismo con todos tus sentidos

Enoturismo disfrutando hermosos paisajes

 

Cursos y Talleres de Vinicultura

Curso Básico de Vinos

Sommelier
Rodolfo Robles

 

 

Gastrotours a Restaurantes

Cursos Básico, Intermedio y Avanzado

Asesoría en Cavas Particulares

 

Contacto Síbari
Para mayores informes, agradecemos nos proporcione sus datos mediante el siguiente formulario.