Recursos Humanos

 

Nos dirigimos a las siguientes industrias: Hotelera, Restaurantera y Vitivinícola. Proponemos servicios integrales desde la gestión competitiva para el reclutamiento y selección, capacitación específica e integración de grupos con nueva metodología que hemos desarrollado.

Nos especializamos en la proyección del área RH de Pymes. En la Media y Macroempresa, innovamos con metodología Enocoaching. Te invitamos a conocer un nuevo estilo para la formación del Team Building en México. Conoce Enocoaching.

Conoce nuestros servicios en RH

Implementación de baterías psicométricas.

 

Descripción. Diseño de una herramienta confiable, mediante la implementación de un conjunto de pruebas psicométricas que cumplan con las necesidades de la empresa. Los resultados serán presentados, a través de un reporte ejecutivo fácil de interpretar, que incluya: gráficas, diagnóstico y pronóstico del candidato, o los candidatos.

Beneficios:

  • Validar la contratación de personal honesto, ético, con las cualidades, valores y potencial requerido para el puesto. Así como también, candidatos seleccionados por la empresa en ocupar posiciones claves o de mayor jerarquía.
  • El reporte ayudará en la toma de decisiones para la selección de personal, detección de necesidades en capacitación, desarrollo de competencias, habilidades gerenciales, promociones, transferencias y plan de carrera profesional.
  • Ser una herramienta objetiva, de costo alcanzable y de fácil aplicación para las empresas que inicien o requieran del proceso de selección y contratación.

Nos dirigimos a las industrias Hotelera, Restaurantera y Vitivinícola.

Evaluación al Talento y Desempeño.

 

Descripción. Cuantificar a través de una herramienta que retroalimente: Entre lo que debe poseer el personal y lo que posee realmente. Con el objeto de lograr entender las exigencias del recurso humano, la visión de la empresa y mejora continua.

Beneficios:

  • Contribuye en reducir las quejas de los empleados, malos entendidos, conocer sus motivaciones, además de que mejora el ambiente de trabajo y comunicación con los jefes.
  • Diagnostica el desarrollo sobresaliente de un trabajador a fin de que pueda formar parte de los equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Medir periódicamente y alinear a los empleados a cumplir con los objetivos que la empresa espera; además que se detecta el nivel de compromiso en continuar dando su mayor esfuerzo en la empresa.

Nos dirigimos a las industrias Hotelera, Restaurantera y Vitivinícola.

Asesoría RH para PYMES.

 

Descripción.Posicionamos al área de RH; en la tendencia al uso de plataformas digitales y especializadas en los procesos operativos de Reclutamiento y Selección de Personal.

Beneficios:

  • Reducir los tiempos y rentas fijas en la búsqueda de candidatos, logrando un aumento en la productividad.
  • Sensibilizar al equipo involucrado en proyectar competitivamente a la empresa con las herramientas digitales.
  • Cuidar la integridad del equipo de trabajo y evitar exponerlos ante riesgos a sitios o lugares inseguros.

Nos dirigimos a las industrias Hotelera, Restaurantera y Vitivinícola.

Las 5 Categorías Eficientes para la Entrevista Organizacional.

 

Descripción. A través de más de 15 años de experiencia en el área de RH; sabemos que las relaciones interpersonales en la organización son fundamentales para un mejor desarrollo integral, tanto del trabajador como del área donde se desempeña, y ésta, a su vez, alcance las metas de la organización o empresa.

Nuestra selección de 5 categorías para la entrevista organizacional se implementa tanto al personal de nuevo ingreso; así como también para el personal activo de la organización o empresa. Teniendo como objetivos principales, la verificación de:

  • Que las personas saben (conocimiento)
  • Que pueden hacerlo (capacidades, destrezas y/o habilidades)
  • Que cuentan con el valor y voluntad de hacer (actitud)
  • Por lo que son (personalidad)

Categorías de Entrevistas.

  1. Entrevista Preliminar y/o Inicial = Confirmar el cumplimento del perfil de puesto.
  2. Entrevista de Selección = Percepción detallada del candidato.
  3. Entrevista Dimensional = Investigación de alguna habilidad gerencial especifica.
  4. Entrevista por Competencias = Exploración de aptitudes definidas para un puesto.
  5. Entrevista de Salida = Feed back informativo para las mejorar continuas de las condiciones laborales.

Beneficios:

  • Obtener información importante, que no se percibe con un simple cuestionario de preguntas; identificando las ideas, emociones y comportamientos reales mediante el desarrollo de la confianza.
  • Es una herramienta muy flexible, que se ajusta a cualquier situación, condición y/o persona(s).
  • Centrar la atención en el mejor talento; el que haya sumado un mejor total objetivo para incluirse en la organización.

Nos dirigimos a las industrias Hotelera, Restaurantera y Vitivinícola.