Enocoaching

Metodología sensorial para la integración de grupos.

¿Qué es Enocoaching?

¨Eno¨de Enología (ciencia del vino). ¨Coaching Organizacional¨(proceso interactivo para sensibilizar las cualidades de un grupo hacia un mismo objetivo).

Así, hemos desarrollado una innovadora fusión entre dos especialidades que apuntan a lideres de alto desempeño. La Vinicultura y la Psicología Organizacional, que juntas proponen dinámicas sensoriales para mejorar la Estructura, Armonía y Evolución del Team Building.

 

Filosofía Enocoaching

Inspirada en promover la integración de grupos ¨Alpha¨. Quienes a través de su talento profesional, ecuanimidad, carácter competitivo y estilo de liderazgo, son los responsables de dirigir las áreas de la organización. La esencia de ésta filosofía, refuerza la importancia de mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo empresarial.

 

Metodología Enocoaching

Somos los primeros en México, en fusionar de manera innovadora a la vinicultura profesional y la psicología organizacional.

Sus Desarrolladores. Psicóloga Industrial, Sommelier y Mercadólogo.

Los tres conceptos del Enocoaching

 

«La estructura de un buen vino se identifica por su origen, si se ha gestado bien desde el inicio, en armonía logrará la fusión de todo lo planeado para su crianza, misma que le permitirá evolucionar hasta conquistar su mejor momento».

icon_serv_roblesyvinos

Objetivos del Enocoaching

Posicionar al grupo de trabajo en un ambiente de interpretación sensorial y armonía, donde vivirán la experiencia de la cata de vinos que será conducida por nuestro Sommelier, provocando un reset en todos los sentidos para la identificación en la capacidad que se tiene a través de la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Logrando un feedback sensorial y valorando un conjunto que nos guía en el día a día hacia lo visualizado, hacia nuestros objetivos.

Nuestras dinámicas conducen de manera estratega la integración del grupo, logrando reacciones propositivas en la personalidad y habilidades de cada uno de los integrantes. A fin de obtener un diagnóstico general, valorado por nuestra psicología organizacional que servirá de guía para el desarrollo del Team Building.

Categorías Enocoaching

Sesión de 1 día

 

Dirigido a grupos desde 10 hasta 20 personas, se vivirá la experiencia en el salón de cata donde se llevaran a cabo las dinámicas de integración a través de un reset de todo el equipo sensorial, se construyen los aromas de cuatro categorías de vino, se catan los vinos con nuestra metodología de vinoterapia y se provocan nuevas experiencias sensoriales con nuestro exclusivo laboratorio de maridajes. Se concluye con un concurso de integración donde todo el teamwork se vincula para conquistar el reto.

Sesión de 2 días

 

Dirigido a grupos desde 10 hasta 20 personas, la conducción de nuestros expositores irá formando la atmosfera de integración con nuestras dinámicas exclusivas. La primer sesión es protagonizada por la vinicultura básica para incluir al asistente en la metodología de interpretación sensorial, a través de ella transmitimos nuestros tres conceptos del Team Building. Estructura, Armonía y Evolución. La segunda sesión se desarrolla en un ambiente de competitividad, donde los equipos dependen del reconocimiento sensorial de un maridaje servido en cata ciega, se concluye unificando los resultados de los equipos para revelar el maridaje completo. El objetivo, fortalecer el teamwork.

Sesión de 3 días

 

Hemos diseñado nuestra propia metodología integrando nuestras especialidades en la vinicultura profesional y la psicología organizacional logrando nuestro programa «Enocoaching de Alto Impacto» para el desarrollo del Team Building. El grupo será conducido por nuestros expositores certificados durante tres días a través de exclusivas dinámicas de integración y fortalecimiento del teamwork. Impartimos en su ciudad o en nuestras sedes en Viñedos y Vinícolas de Ensenada Baja California.

Algunas de las Empresas Restauranteras, Vinícolas y Hoteleras con las que participamos

Otras Empresas en las que ya implementamos Enocoaching

Para mayores informes con relación a nuestros cursos de Enocoaching. Agradeceremos su contacto llenando el formulario.