Wine Club SÍBARI te invita a cursar su plan BIA con tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Inicia como sibarita del vino, desde nuestro nivel Básico donde conocerás lo principal para entender objetivamente al mundo del vino, continúa tu instrucción sensorial en nuestro nivel Intermedio, el cual aportará relevante enotecnia que se ha diseñado para completar tu entrenamiento sensorial en la cata de vinos, por estilo y categoría. Finaliza nuestro Plan BIA con el nivel Avanzado. Éste se diseña para entender a los vinos de mayor calidad organoléptica, saber adquirirlos, conservarlos y consumirlos. El principal objetivo en este curso avanzado será comprender la filosofía… “Catador Origen” Misma que distingue a quien percibe mejor el entorno del viñedo, la gente que lo cuida, y los que hacen el vino para su consumo.

Te invitamos a disfrutar con responsabilidad social ambiental, el sorprendente mundo de la vinicultura social.

En nuestro Nivel Básico cursarás los módulos 1, 2 y 3 de nueve que contiene nuestro Plan BIA. Se ha diseñado para todo el entusiasta que quiera saber comprar, consumir y describir a los vinos correctamente. La metodología implementada en este primer nivel te instruirá sensorialmente con el principal objetivo. ¡Saber comer rico con vino! Incluye laboratorio con la introducción a los maridajes entre platillo y vino.

Conoce el contenido

El Nivel Intermedio es la continuación con los tres siguientes módulos, 4, 5 y 6 de nuestro Plan BIA. Vinicultura y Vitivinicultura serán parte de la teoría. Las prácticas sensoriales en este nivel formarán al asistente con la capacidad de distinguir vinos categorías crianzas, reservas y grandes reservas. Incluye laboratorio de maridajes con ingredientes puente.

Conoce el contenido

Con este nivel Avanzado se concluye nuestro Plan BIA con los módulos 7, 8 y 9. Se recomienda haber cursado los dos niveles anteriores por la secuencia del plan de estudio y entrenamiento sensorial para la cata. En este nivel, se fortalece la enotecnia para la apreciación de vinos con potencia en la estructura y vinos sutiles y elegantes. Implementamos formatos avanzados para el análisis organoléptico de cada vino y se razona la programación de consumo, o tiempo de guarda. Incluye laboratorio con cuatro categorías de maridajes.

Conoce el contenido
Contacto Cursos de Vinicultura
Para informes sobre el contenido de los cursos, agradecemos nos proporcione sus datos mediante el siguiente formulario.